MEGAMEX es un proveedor de metal para Hastelloy, Monel, Inconel, de acero inoxidable, acero al carbono, fabricación de metales, aleaciones de níquel, y más.

Español | English

Hastelloy® B-2

UNS N010665

Otros nombres comunes: Aleación B-2

Hastelloy B-2 es una solución sólida reforzada de aleación de níquel-molibdeno, con una resistencia significante a ambientes de reducción como gas de cloruro de hidrógeno, y ácidos sulfúrico, acético y fosfórico. El molibdeno es el elemento primario para la aleación, este provee una resistencia significante a la corrosión en ambientes de reducción. Este acero de aleación de níquel puede ser usado en ensamble sin tratamiento adicional porque este resiste la formación de grano limitado de precipitado de carburo en la zona afectada por el calor de la soldadura.

Esta aleación de níquel provee excelente resistencia a ácido hidroclórico en todas las concentraciones y temperaturas. Además, el Hastelloy B-2 tiene excelente resistencia al picamiento, al agrietamiento por tensión de corrosión, a la linea de cuchillo y al ataque en la zona afectada por el calor. La aleación B-2 provee resistencia al ácido sulfúrico puro y a varios ácidos no oxidantes.

Limitaciones del Hastelloy B-2

Hastelloy B-2La aleación B-2 tiene muy baja resistencia a la corrosión en ambientes oxidantes, por lo cuál no serecomienda su uso en medios oxidantes o en la presencia de sales férricas o cúpricas porque estas podrían causar una falla debido a una prematura y rápida corrosión. Estas sales se desarrollan cuando el ácido hidroclórico se pone en contacto con hierro o cobre. Por lo tanto, si esta aleación es usada al tiempo con tubería de hierro o de cobre en un sistema que contenga ácido hidroclórico, la presencia de estas sales podrían causar una falla prematuramente. Además, este acero de aleación de níquel no debe ser usado a temperaturas entre 1000° F y 1600° F porque laaleación tendrá una reducción en su ductibilidad.

¿Cuáles formas ofrece Mega Mex en Hastelloy B-2?

  • Barra Redonda

¿Cuáles son las características del Hastelloy B-2?

  • Gran resistencia al picamiento y agrietamiento por tensión de corrosión.
  • Significante resistencia a condiciones de reducción como cloruro de hidrógeno, y ácidos sulfúrico, acético y fosfórico.
  • Resistencia al ácido hidroclórico en todas las concentraciones y temperaturas.

Composición Química, %

Ni
Mo
Fe
C
Co
Cr
Mn
Si
Balance
26.0-30.0
2.0 max
.02 max
1.0 max
1.0 max
1.0 max
.10 max
P
S
.040 max
.030 max

¿En cuáles aplicaciones es usado el Hastelloy B-2?

  • Procesos químicos
  • Hornos al vacío
  • Componentes mecánicos en ambientes de reducción

Para mayor información sobre fabricación y maquinado presione aquí.

Especificaciones ASTM

Tubo sin costura
Tubo con costura
“Tubing” sin costura
“Tubing” con costura
Lámina / Placa
Barra
Forjas
Conexiones
B622
B619
B622
B626
B333
B335
B564
B366

Propiedades Mecánicas
Material recocido

Presentación Resistencia a la tensión - Min. (ksi) .2% Resistencia a punto cedente - Min. (ksi) Elongación - Min.
Rodillo y barra
110
51 40
Lámina y placa
110
51 40
Tubo y “tubing” con costura
110
51 40
Tubo y “tubing” sin costura
110
45 40